CoLomBia CiNeMáTiCa

Este es un espacio destinado a pensar en el cine como un arte que está ligado a nuestras rutinas. Los comentarios son escritos por personas que, como usted, disfrutan o padecen de algunas muestras del séptimo arte. Simplemente es un lugar de encuentro para cinéfilos, nuevos cineastas o miembros de la vieja guardia que quieren disfrutar de información a la que pocos tienen acceso.

domingo, noviembre 05, 2006

La Ópera Prima de Gabrielli

Ricardo Gabrielli es de aquellos cineastas que sueñan con Colombia desde otras latitudes. Luego de estudiar dirección de cine y guión en la Universidad de California, Gabrielli se ha interesado por desmontar aquellos estereotipos que han encasillado al cine colombiano a través de temáticas que se alejan del narcotráfico, la prostitución, el sicariato y todo un mundo decadente regido por la ilegalidad. La familia y sus rutinas son los elementos que envuelven su trabajo y se reflejan, de forma inigualable, en la cinta Cuando Rompen Las Olas.
Alejandra Borrero, Diego Trujillo y María Adelaida Puerta son algunos de los actores que conforman el elenco de esta producción cinematográfica, que muestra la historia de dos jóvenes que intentarán cumplir el sueño de su abuela Sofía, para lograrlo tendrán que viajar durante tres días por carreteras colombianas, engañar a sus padres y encontrar en la enfermera de su abuela un cómplice para llevar a cabo su cometido.

Desde el 10 de Noviembre usted podrá disfrutar de la ópera prima de este joven director colombo – alemán, quien buscó en lo convencional una excusa para redireccionar las tendencias del cine nacional.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola, soy Viviana Amado, es un gusto para mí encontrar este blogg donde se exalte el trabajo de este joven director. Vi la peli a través de señal colombia y me fascinó, es una historia fresca, desenfadada, que encuentra su hermosura en detalles sutiles; de igual manera el elenco me parece fenomenal con alejandra borrero, diego trujillo y la maravillosa actriz que interpreta a la abuelita, del mismo modo a la enfermera. excelente película, necesitamos oxigenarnos del cine traqueto que se está haciendo, éxitos para Ricardo Gabrielli.

10:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home