CoLomBia CiNeMáTiCa

Este es un espacio destinado a pensar en el cine como un arte que está ligado a nuestras rutinas. Los comentarios son escritos por personas que, como usted, disfrutan o padecen de algunas muestras del séptimo arte. Simplemente es un lugar de encuentro para cinéfilos, nuevos cineastas o miembros de la vieja guardia que quieren disfrutar de información a la que pocos tienen acceso.

domingo, noviembre 05, 2006

El Atlántico: Región Cinemática

Santa Marta ha sido la ciudad escogida para reunir diversas propuestas audiovisuales en el marco de la IV Jornada de Cine y Video Bolivariano, con el fin de conocer e integrar corrientes de países como Ecuador, Venezuela, Perú, Bolivia, Panamá y Colombia dentro del ámbito cinematográfico.

La muestra, que se llevará a cabo entre el 14 y 16 de Diciembre, premiará los mejores cortometrajes divididos en dos grandes géneros: Ficción y Documental. En el primero trabajos como Amalia de Alejandro Lemas, Templo de Equilibrio de Mauricio Ramírez, Ciudad Crónica de Klych López, y en el segundo, Bajo la Lluvia del Norte de Natalia Zuluaga Ospino, Espacios Íntimos de Natalia Rodríguez Forero, Polvorines, un Lugar Para Vivir de Kevin Alexis García, han sido algunos de los cortos seleccionados por la Fundación Productora de Cine y Audiovisuales de Magdalena para participar en este espacio.
Ahora la Costa Atlántica se une a las demás regiones cinemáticas de Colombia, con el fin de unir las propuestas latinoamericanas cercanas a nuestra experiencia, a una experiencia que incorpora elementos propios de una cultura llena de contrastes y ausente de pretensiones.