CoLomBia CiNeMáTiCa

Este es un espacio destinado a pensar en el cine como un arte que está ligado a nuestras rutinas. Los comentarios son escritos por personas que, como usted, disfrutan o padecen de algunas muestras del séptimo arte. Simplemente es un lugar de encuentro para cinéfilos, nuevos cineastas o miembros de la vieja guardia que quieren disfrutar de información a la que pocos tienen acceso.

jueves, octubre 19, 2006

Cuatro Ciudades - Cuatro Propuestas

Esta es, sin lugar a dudas, la Temporada Cinemática de nuestro país pues como lo comentamos anteriormente, Octubre reúne los principales festivales y lanzamientos que se llevan a cabo en Colombia dentro del ámbito cinematográfico.
Ahora recorreremos cuatro ciudades y sus principales exhibiciones durante esta semana.


1.
En Medellín, la Corporación Escuela de Cine Gonzalo Mejía rodará el largometraje La Sombra del Caminante dirigido por Ciro Guerra el Viernes 20 de Octubre en la Estación San Antonio a las 7 p.m. y al día siguiente a las 7:30 p.m. en el Barrio El Pedregal, que presentará ciertas adecuaciones para simular un teatro de entrada libre. La Sombra del Caminante muestra la historia de un discapacitado llamado Mañe quien, a consecuencia de sus graves problemas económicos debe recorrer la ciudad en busca de oportunidades; así conoce a un silletero que trabaja en Bogotá y a partir de sus experiencias logra transformar la visión que Mañe tiene del entorno y de la vida.

2. Se llevará a cabo el I Festival – Muestra Vallecaucana de Cine Digital entre el 18 al 22 de Octubre. La Cámara de Comercio de Cali, el CAD en Cartago, la biblioteca Daniel Potes en Tulúa, la Casa de la Cultura de Buenaventura y Casa de la Cultura Sildé serán los lugares perfectos para congregar a estudiantes, productores y profesores que quieran disfrutar de las nuevas tendencias que tiene esta área en el Departamento del Valle, a partir de temas variados y producciones ingeniosas.

3.
El cortometraje Una Mujer Para Armar de Julián Chamorro es la excusa para reunir a los amantes de proyectos independientes en el auditorio Luís Santander de la Universidad de Nariño a las 7:00 p.m. el sábado 21 de octubre. Este trabajo ha sido seleccionado para competir dentro de diferentes muestras a nivel internacional y nacional como el Festival de Cine Latinoamericano de Nueva York y en el Festival de Cine de Bogota. Ahora Pasto tendrá la oportunidad de disfrutar de esta propuesta que gira entorno a una muñeca construida con partes mecánicas y su creador.


4.
Finalmente, la Sala Fundadores del cine club de la Universidad Central en Bogotá presentará a partir del viernes 13 hasta el sábado 21 de octubre el ciclo Cortometrajes de Verdad, una muestra de países como Alemania, Portugal, Bulgaria, Rusia y España. El atractivo principal del evento estará a cargo del debate que se ha organizado sobre algunos cortos de dos grandes directores de género: David Lynch y Jan Svankmayer.

1 Comments:

Blogger Mago said...

Estoy feliz de haber encontrado este blog,pues soy un cinefilo adicto, siento un infinito placer al leer las inforamciones que colocas en este sitio,yo soy vecino tuyo de venezuela.Es magnifico el que estes disfrutando de ese festival actualmente,ojala pudiera ir,a leguas veo que es cine de calidad,en verdad me gustaria ver la sombra, ojala logre conseguirla aqui en venezuela.Gracias y espero tus proximos reportajes!! XD

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home