CoLomBia CiNeMáTiCa

Este es un espacio destinado a pensar en el cine como un arte que está ligado a nuestras rutinas. Los comentarios son escritos por personas que, como usted, disfrutan o padecen de algunas muestras del séptimo arte. Simplemente es un lugar de encuentro para cinéfilos, nuevos cineastas o miembros de la vieja guardia que quieren disfrutar de información a la que pocos tienen acceso.

viernes, septiembre 29, 2006

Los cinco elementos del XXIII Festival de Cine de Bogotá


Del 4 al 12 de Octubre, el XXIII Festival de Cine de Bogotá rodará por la capital para convocar a miles de ciudadanos y turistas entorno a muestras independientes del cine nacional e internacional.
Los buenos precios en la boletería y las propuestas paralelas a los filmes norteamericanos serán el principal atractivo de esta muestra; además tres elementos adicionales atraerán a curiosos y amantes del séptimo arte: el primero de ellos será el homenaje que rendirán los organizadores a la Escuela de Cine San Antonio de los Baños de Cuba por sus 20 años de trabajo en el ámbito cinematográfico y a la Compañía Aries de Argentina reconocida por la producción de la galardonada cinta La Noche de los Lápices. La presencia de un segmento de la cultura Oriental, en cabeza del cine Coreano, será un punto fundamental dentro del marco del Festival por la fuerza que ha adquirido esta cultura en los últimos años en nuestro país; finalmente, el estreno de tres filmes producidos en Colombia: Karmma de Orlando Pardo, Cuando rompen las olas de Ricardo Gabrielli y Gringo wedding de Tas Salini, serán objeto de interés por los amantes del trabajo nacional.

Bonus Track: Sin lugar a dudas Octubre es el mes que reúne las principales muestras, convocatorias, campañas y festivales de cine del país; por esta razón CoLomBia CiNeMáTiCa lo informará sobre cada uno de estos eventos. Como sabemos que la economía es un factor fundamental para disfrutar de estos espacios, el 26 de Octubre los principales circuitos de exhibición (Cine Colombia, Cinemark y Procinal) ofrecerán sus boletas a 4000 pesos en todas sus salas como resultado del Programa Antipiratería de Obras Cinematográficas PRACI. A lo mejor, los filmes que se presentarán no están ligados con las propuestas que este blog tiene para usted, pero frente a la tarifa más baja del año no podemos resistirnos a que disfrute de aquello que más nos atrae: El Cine.