CoLomBia CiNeMáTiCa

Este es un espacio destinado a pensar en el cine como un arte que está ligado a nuestras rutinas. Los comentarios son escritos por personas que, como usted, disfrutan o padecen de algunas muestras del séptimo arte. Simplemente es un lugar de encuentro para cinéfilos, nuevos cineastas o miembros de la vieja guardia que quieren disfrutar de información a la que pocos tienen acceso.

domingo, agosto 27, 2006

El romance octogenario entre Elsa y Fred

Son miles las películas que inundan los teatros de nuestras ciudades con modelos predeterminados que ya no logran sorprendernos.
El amor, quizás, es el tema más recurrente: siempre presenta leves variaciones que nos conmueven o nos indignan, y se mueve en diferentes realidades.
Para no romper con esta tradición, desde el 25 hasta el 31 de Agosto se presentará en el Teatro de la Cámara de Comercio de Pereira el filme Elsa y Fred, dirigido por el joven cineasta Marcos Carnevale, quien encuentra en dos ancianos la oportunidad perfecta para mostrar las dimensiones que adquiere una relación entre dos personas que pasan los 80 años.
La historia comienza cuando Alfredo se siente desconcertado por la muerte de su esposa, y su hija le sugiere mudarse a un apartamento más pequeño. En su nuevo espacio conoce a Elsa, quien desde el primer momento lo sumerge en situaciones delirantes para disfrutar el -corto o largo- periodo que compartirán a su antojo.
Puede que el tema no presente una fuerte ruptura de los esquemas, ni tampoco un acontecimiento que trascienda en el tiempo y el espacio, pero seguramente logrará desplazar a muchas comédias o tragedias que han logrado molestarlo(a).