CoLomBia CiNeMáTiCa

Este es un espacio destinado a pensar en el cine como un arte que está ligado a nuestras rutinas. Los comentarios son escritos por personas que, como usted, disfrutan o padecen de algunas muestras del séptimo arte. Simplemente es un lugar de encuentro para cinéfilos, nuevos cineastas o miembros de la vieja guardia que quieren disfrutar de información a la que pocos tienen acceso.

domingo, agosto 27, 2006

El Cine de Colombia en Música

Las imágenes y el sonido se conjugan en diversos proyectos para complementarse o para transformar su sentido comunicativo. El cine y la música establecen una relación mutualista que las beneficia en simultáneo, por esto, Carlos Barreriro Ortiz ha compilado en el disco El Cine de Colombia en Música las mejores grabaciones originales de las cintas que se han extraviado o han sufrido daños irreparables. La muestra recoge piezas musicales de películas y documentales como Balcones de Cartagena, Caín Fuga, Edipo Alcalde, Soplo de vida, Instrucciones para robarse una motocicleta, entre otras.
Este trabajo incluye trece cortes de diferentes producciones cinematográficas, que se complementan con un cuadernillo que analiza la evolución del elemento musical dentro del cine colombiano, una reseña biográfica de los compositores y el resumen argumental de cada uno de los filmes.